Mi definición como lectora

 Mi definición como   lectora

Por: Rocío Ferraro Lorenzo. 

Desde chica sentía que al leer me teletransportaba hacia X historia que estuviera leyendo en el momento, llegó un día que empecé a leer pero sintiendome más representada con los villanos/antagonistas y no tanto con los héroes/protagonistas, debe ser raro pero también si leo, por ejemplo “-flor acarició lentamente el cabello de Carlos-” yo lo siento como si me estuvieran acariciando a mí, hasta siento el cosquilleo en la nuca.

También soy muy sentimental al leer, si pasa algo triste puede que llore o me ponga mal, Si es algo injusto puede que le cante las cuarenta al personaje o a la escena, si es algo irracional o lento puede que llegará a decir “ ¡es fácil, tienes que hacer x para lograr x cosa. Ash, como te complicas la vida!”, entre otras cosas. Es como si viviera en carne propia lo que estuviera leyendo, desapareciendo así, la línea entre la realidad y la ficción. 

Me gusta mucho el terror aunque no siento ese miedo que “te hace dar la vuelta para ver si te están viendo o no”, la comedia (que tiene humor negro, sarcasmo, ironía y el que te hace llorar de la risa), algo de romance (pero no el que te empalaga hasta tal punto de tener diabetes con tan solo leer un párrafo) y el erotismo (fuerte, no el que no podes divisar lo que pasa, me gusta tener la máxima cantidad de detalles posible) 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ensayo de la introducción al capitulo V del encuentro de Alastor

3 cuentos cortos

Cuento Subjetivo